No hay tiempo ni para respirar en Atlético Tucumán. El “decano” se entrenó ayer por la tarde en el complejo José Salmoiraghi y lo volverá a hacer hoy. Es que el equipo de Facundo Sava tiene por delante un compromiso bastante incómodo por el momento deportivo que atraviesa que se contrasta con el de Defensores de Belgrano -rival en Copa Argentina- que marcha puntero en la zona “B” de la Primera Nacional, con 17 puntos tras haber ganado cinco partidos y empatado dos, a su vez marcó 13 goles y concedió uno.
La buena noticia para el técnico de Atlético es que el 2-2 con Independiente Rivadavia no arrojó lesionados, tampoco tiene suspendidos, de esta forma, los únicos con los que no podrá contar en Santa Fe, para el partido de 32.vos de final de Copa Argentina son: Lucas Ambrogio, Gianluca Ferrari y Néstor Breitenbruch serán los únicos que no podrán participar del cruce copero, de todas maneras Breitenbruch está trabajando de manera diferenciada y apunta a volver en la próxima fecha de la Copa de la Liga, cuando el “decano” visite a Independiente en Avellaneda.
El cuerpo técnico trabajará con los jugadores esta tarde en el complejo, luego compartirán una cena de camaradería en la que participaran también los empleados del club y luego viajarán rumbo a Santa Fe, por vía terrestre para esperar el duelo con el “dragón”.
La práctica de hoy será clave para Sava, ya que empezará a definir quienes serán los titulares el miércoles, aunque todo parece indicar que Atlético iría con un equipo alternativo, por lo que se podría producir el debut de Tomás Durso en el arco, Rodrigo Morales sumaría sus primeros minutos en Primera, en tanto que algunos juveniles de Reserva podrían formar parte de la delegación.